Con el comienzo del nuevo trimestre, todos y todas volvemos a clase con muchas ganas de volver a ver a nuestros compañeros y compañeras y contarles todo lo que hemos hecho durante las vacaciones de Navidad. Los primeros días de vuelta retomamos el ritmo del aula, volver a madrugar, volver al ritmo de trabajo del aula, pero todos y todas contentísimos. Dispuestos a recibir nuevas sorpresas que no tardaron en llegar...
Una mañana, entramos en clase y vimos que en nuestro buzón había una carta...
En la carta nos pedían ayuda para resolver un enigma. Con la ayuda de una lupa descubrimos que la silueta de la carta era una persona pintando un cuadro y decidimos darnos una vuelta por el cole a ver... si había algún cuadro.
Qué suerte!! encontramos un cuadro en el pasillo y además otros cuadros pero eran distintos, uno había sido pintado y los demás eran fotos. Además en la biblioteca encontramos algo muy similar a lo que salía en la silueta de la carta misteriosa.
Decidimos entre todos que queríamos investigar algo más sobre los cuadros y el lugar donde podíamos encontrar muchísimos... En un "MUSEO"
Así comienza nuestro nuevo proyecto...