los duendes de la luna

lunes, 11 de mayo de 2020

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

DURANTE ESTA SEMANA VAMOS A RETOMAR LAS RUTINAS ESTABLECIDAS ANTES DE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA Y VAMOS A SEGUIR AVANZANDO...

Estas tareas son para trabajar esta semana y podéis ampliar todo lo que podáis siempre trabajando los contenidos expuestos. Recordar que tenéis el cuaderno de lectura y hay que seguir repasando todas  las letras aprendidas de la fábrica de letras.

Como no tenemos los cuadernos vamos a intentar, en la medida de lo posible,
 realizar las fichas de manera similar a las que se presentan
 como ejemplo en esta programación.
Todo se puede hacer en un folio en blanco
No es necesario tener impresora

ASAMBLEA DIARIA (Mirad la entrada publicada EL LUNES 30 DE MARZO) Rutinas de buenos días, calendario

LENGUAJE:
TAREA 1: La semana pasada comenzamos a trabajar con una nueva letra, la letra "M"

Esta semana vamos a seguir con la letra "m" pero en minúscula
Aquí os dejo un vídeo para que veáis cómo se traza la letra "m" minúscula

https://www.youtube.com/watch?v=IkQzB8rBupg

También os dejo algunos enlaces de páginas en las que podréis encontrar fichas para trabajar las sílabas: ma - me - mi - mo - mu

https://www.lectoescritura.es/letras9.jpg
https://i.pinimg.com/originals/57/10/46/571046a4125ba344cc25de73453602e4.jpg
https://unrinconencasa.files.wordpress.com/2014/04/escanear0026-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHEb7GhyJ7z5NLQf6RezHwR7XMkZOMeCMAeftKfGihRrSFubnTHWPRetKpKRiiNFr1pHIlSSqwB8OHcMhieBSQWQXR6w3tYrty2W7RiX44SgLTCXCf7H8V2cBDXBCs2tmr7uNC2fElOQU/s1600/dletra-m-page011.jpg
https://i.pinimg.com/originals/80/c8/8a/80c88afe8c2d87cba813f49f509e1708.jpg
https://i.pinimg.com/originals/e4/4c/aa/e44caa0feb77ac4a9a50222701d174db.jpg

UNIDAD 6: "CONOZCO ANIMALES MARINOS"
La unidad didáctica que nos toca comenzar es la 6:"Conozco animales marinos"
Esta unidad pretende acercar a los alumnos al mundo de las plantas a través del descubrimiento de los animales marinos.
Trabajaremos sobre ella durante las próximas semanas.
Los contenidos de esta unidad son: las características de los animales, sus hábitats o los beneficios que aportan a las personas, sin olvidar la necesidad de respetar y preservar el medio natural. Completaremos esta unidad conociendo algunos alimentos y productos que nos proporcionan los animales y reflexionaremos sobre la importancia de una dieta equilibrada

Para empezar vamos a hablar con los alumnos/as de nuestra mascota: FOCA
Podemos buscar imágenes de focas y recordar cómo son. Buscar algunas imágenes de espacios marinos...
 Comenzar preguntándoles si han estado alguna vez en la playa y conversar sobre sus experiencias con los animales del mar. Aprovechar la relación de la temática con nuestra mascota  para animarlos y así poder conocer sus ideas previas sobre la unidad.

Por hoy será suficiente para motivar a los niños/as e introducirlos en el tema de la unidad, los animales marinos.


PROYECTO DE LA UNIDAD
Durante las próximas tres semanas vamos a trabajar el proyecto de los animales marinos y a cada alumno/a le tocará investigar acerca de un animal. Al acabar este tiempo haremos una exposición que grabaremos en vídeo y se la enviaremos a la seño por correo electrónico.
Mañana publicaré el listado de animales y lo que debe contener este proyecto.

SI NO TIENES IMPRESORA NO PASA NADA!! HAZ VOLAR LA IMAGINACIÓN!!

NO OLVIDÉIS PONER LA FECHA Y VUESTRO NOMBRE!!!

ESTAS SON UNAS TAREAS TIPO PARA REALIZAR EN CASA PERO ENTENDEMOS QUE CADA LUMNO SIGUE SU RITMO Y QUE CADA FAMILIA TIENE UNA SITUACIÓN PARTICULAR.
PARA PODER ESTAR EN CONTACTO Y SEGUIR CON EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE DE NUESTROS ALUMN@S NECESITO QUE DEJÉIS UN COMENTARIO EN ESTA PUBLICACIÓN SI TENÉIS ALGUNAS DUDAS Y QUE SE ENVÍEN LOS TRABAJOS REALIZADOS AL FINALIZAR LA SEMANA A MI CORREO ELECTRÓNICO:
monicajordanrodriguez@gmail.com

ÁNIMO QUE PRONTO NOS VEMOS EN EL COLE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión...